(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (+34) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Selección Embrionaria Embrace

Embrace: Embryo analysis of culture environment.

 

  • EMBRACE es un test que analiza el ADN libre embrionario liberado al medio de cultivo por un embrión de día 4 a días 6/7 de desarrollo.
  • EMBRACE es sólo aplicable en los medios obtenidos en blastocistos en días 6/7 de desarrollo. No es aplicable para embriones con un desarrollo embrionario más temprano
  • EMBRACE clasifica los embriones ordenándolos según su probabilidad de ser cromosómicamente normales.Con esta Información, se puede decidir que embrión transferir en primer lugar en un ciclo de FIV para mejorar las posibilidades de conseguir el embarazo de un bebé sano.

Test no invasivo:


El test no invasivo que nos permite priorizar la transferencia de aquellos embriones con la mayor probabilidad de ser cromosómicamente normales, evitando la biopsia embrionaria.

Fecundación In Vitro:


Durante un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV), cualquier pareja puede encontraste en una situación que, debido a su edad u otras razones, tiene un mayor riesgo de producir embriones aneuploides o cromosómicamente anormales. Es por ello, que para minimizar el riesgo de estos resultados negativos, es muy importante poder identificar aquellos embriones que tengan una mayor probabilidad de ser euploides y priorizar su transferencia en un tratamiento de reproducción asistida para maximizar las posibilidades de éxito y lograr un embarazo de un bebé sano.

Sin biopsia:


En estudios recientes se ha demostrado que los embriones obtenidos en un tratamiento de reproducción asistida liberan ADN durante su desarrollo. El análisis del ADN libre embrionario presente en el medio de cultivo mediante técnicas de secuenciación masiva ó NGS, abre una nueva era para el análisis no invasivo del número de cromosomas del embrión sin necesidad de realizar la biopsia.

Conclusión:


podemos decir que esta estrategia no invasiva mediante la priorización de aquellos embriones con mayores probabilidades de ser euploides, puede aumentar las probabilidades de lograr un embarazo de un bebé sano durante un tratamiento de reproducción asistida.

Resultados:


Los resultados del análisis no invasivo del ADN libre embrionario mostraron una alta tasa de concordancia con los resultados de la biopsia de trofoectodermo.

La tasa de concordancia fue 78,2%, oscilando entre 72,5% y 86.3% en los diferentes centros, sin diferencias significativas entre ellos, ni con las diferentes condiciones de cultivo o la calidad de los blastocistos.

Identificar los embriones con mayores probabilidades:


Es el nuevo test no invasivo desarrollado por Igenomix que permite identificar los embriones con mayores probabilidades de ser cromosómicamente normales.

Con esta información, el especialista podrá decidir que embrión transferir en primer lugar en un ciclo de FIV.

EMBRACE es para todas las pacientes que quieren aumentar sus posibilidades de embarazo sin emplear técnicas invasivas.

Los principales beneficios que incluye el test son:

  • Es una solución no invasiva que favorece un tratamiento FIV más seguro y eficaz.
  • Reduce el número de ciclos y por tanto el tiempo necesario para lograr un embarazo
  • Permite evitar las biopsias de embriones y reducir el coste lo que facilitará su uso en un mayor número de mujeres.

Es una solución no invasiva que favorece un tratamiento FIV más seguro y eficaz.

Reduce el número de ciclos y por tanto el tiempo necesario para lograr un embarazo.

Permite evitar las biopsias de embriones y reducir el coste lo que facilitará su uso en un mayor número de mujeres.