(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Vitrificación de Óvulos

Vitrificación de Óvulos
9 octubre, 2017 Centro Médico Manzanera

Hace unos pocos años, la técnica de vitrificación revolucionó el campo de la criopreservación en las técnicas reproducción asistida. Es una técnica que consiste en congelar de manera ultrarápida las células que se van a criopreservar.

Esta técnica mejoró mucho los resultados tanto en FIV como en ovodonación con embriones vitrificados y también nos permitió poder criopreservar óvulos.

La vitrificación de óvulos es útil en los siguientes supuestos:

– Mujeres que se van a someter a tratamientos de quimioterapia que pudiera alterar la función ovárica.

– Mujeres que por problemas ético-religiosos no quieren criopreservar embriones y en su lugar vitrifican óvulos para ir usándolos en distintos tratamientos de reproducción asistida.

– Y el supuesto bajo mi punto de vista más importante, mujeres que quieren preservar su fertilidad porque piensan que serán madres a edad tardía. En este punto tiene que cambiar aún un poco la mentalidad de las mujeres, porque en la actualidad acuden a preservar su fertilidad mujeres mayores de 35 años, cuando lo ideal sería que lo hicieran mujeres menores de dicha edad.

Vitrificar óvulos, permite parar el reloj reproductivo de la mujer en el momento de la vitrificación, lo que le quita la presión biológica de pensar que tiene que ser madre a una determinada edad porque más tarde ya no podrá serlo.

La vitrificación de óvulos es una técnica sencilla, no demasiado cara y eficaz, por lo que recomendamos que todas aquellas mujeres que saben que por su situación laboral no podrán ser madres pronto, acudan a nuestro Centro y se informen sobre dicha técnica.

 

Daniel García

Embriólogo