(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Láser Ginecológico

Láser Ginecológico

¿Qué es el láser?

Es una técnica en la que se utiliza láser fraccionado específico para el área vulvo-vaginal, es una técnica mínimanente  invasiva. El láser produce   efecto local en la zona tratada, produciendo calor en la mucosa de la vagina, lo que activa la formación de colágeno, y esto produce un efecto de tensado en la vagina , mejorando también la hidratación-lubricación, el tono,  la elasticiad y la flora vaginal.

¿Qué indicaciones tiene el láser?

  • ATROFIA VAGINAL: Con la menopausia aparecen cambios en la zona genital, como : Sequedad vaginal, falta de lubricación, picores, disminución en el tono vaginal.
  • HIPERLAXITUD VAGINAL: Tras los partos muchas mujeres notan un cambio en el área vaginal, la notan más laxa, disminución del placer con las relaciones , retención de gases en vagina. El  tensado vaginal que produce el láser ayuda a mejorar estos problemas y mejorar la calidad de vida en estas pacientes jóvenes.
  • INCONTINENCIA URINARIA:   La producción de colágeno y el tensado de la cara anterior de la vagina, produce a las pacientes una mejoría en casos de incontinencias urinarias leves ó moderadas.
  • TRATAMIENTO DE LESIONES VULVARES: Como condilomas o verrugas vulvares.
  • LIQUEN ESCLEROATROFICO.
  • POSTPARTO: Aconsejable como recuperación del suelo pélvico y alivio de las molestias  tanto del parto como de la episiotomía.
  • REDUCCIÓN DE LABIOS MENORES: En caso de asimetría o de gran tamaño de los labios puede realizarse una reducción de estos utilizando el láser. Con mejores resultados estéticos que la cirugía clásica.
  • PROLAPSO GENITAL: No está aún demostrado su efectividad, pero algunas pacientes mejoran su calidad de vida.

¿Requiere ingreso? ¿Cuánto tiempo dura?

NO requiere ingreso. Es una técnica  que dura unos  30 minutos y la paciente se va de alta a casa. Lo único que  puede notar es un poco de calor en la zona al realizar la técnica y en las horas posteriores.  Además se aplica una crema anestésica para que no moleste.

¿Por qué utilizar el láser?

Porque tiene múltiples beneficios en la regeneración vulvovaginal  y no tiene casi efectos secundarios, una técnica muy segura siempre que la utilice gente con formación adecuada.