(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

FIV/ICSI

FIV/ICSI

Miles de bebés nacen cada año gracias a la Fecundación In Vitro

El tratamiento de FIV/ICSI consiste en la fecundación de los óvulos de la mujer en el laboratorio con el esperma de su pareja o de un donante, y la sucesiva transferencia de los embriones al útero materno.

La FIV/ICSI es el tratamiento recomendado para mujeres cuyas trompas de Falopio están bloqueadas, o bien aquellas que tengan problemas de fertilidad que no hayan sido superados con la inseminación intrauterina.

Antes de realizar un tratamiento de FIV/ICSI, es necesario realizar análisis hormonales que permiten saber si este tratamiento es el adecuado para la mujer.

Para realizar este tratamiento, la paciente recibe una terapia hormonal que le permite maximizar sus posibilidades de embarazo. Esta terapia dura unos 10-14 días, iniciándose los primeros días de la menstruación. A lo largo de la administración de la terapia, la paciente necesitará realizar una serie de ecografías para controlar el crecimiento de los folículos que contienen ovocitos. Una vez que los folículos alcanzan la medida óptima, se realizará la extracción ovocitaria.

La punción ovocitaria consiste en la extracción con una aguja eco-guiada. El proceso es indoloro, realizándose bajo sedación. Tras la extracción, la paciente deberá descansar durante una hora, después de lo cual podrá volver a casa normalmente.

Los ovocitos  serán fecundados en el laboratorio a través de la Fecundación In Vitro o la ICSI.

FIV

Los ovocitos se dejan reposar en un recipiente junto al mejor esperma, seleccionado en el laboratorio. La fecundación tiene lugar de manera natural, sin manipulación externa. Esta técnica podría no ser adecuada cuando el semen no presente buena calidad. Nuestros embriólogos valorarán la situación para elegir la técnica más adecuada en cada caso.

ICSI

La fecundación tiene lugar a través de la introducción de un único espermatozoide  en el citoplasma del ovocito. Esta técnica permite obtener elevadas tasas de fecundación con semen de escasa calidad, imposible de conseguir mediante la FIV.

Los embriones obtenidos son cultivados en un incubador durante 2 o 3 días. En caso de que sea necesario llevar a los embriones al estadio de blastocisto, el cultivo durará 5 días. Finalmente, los mejores embriones serán transferidos al útero.

La transferencia embrionaria es un proceso simple e indoloro que dura unos minutos. Para realizarla se introduce un pequeño catéter vía vaginal. No es necesaria anestesia o sedación. De acuerdo a la legislación española, podemos transferir un máximo de 3 embriones.

En caso de que el número de embriones de buena calidad sea superior a los que se transfieren, podremos vitrificar (congelar) éstos para futuros tratamientos.

Programa de FIV/ICSI

Descargar PDF.

Preguntas frecuentes

Descargar PDF.