(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Donación de Óvulos (Ovodonación)

Ovodonación

Utilización anónima de óvulos de mujeres jóvenes fértiles

La Ovodonación consiste en realizar un tratamiento de FIV/ICSI con óvulos de donante.

La ovodonación es el tratamiento recomendado para mujeres con problemas de fertilidad que no hayan sido resueltos con otras técnicas de fertilidad (FIV, ICSI), para las mujeres que no tienen óvulos, o para aquellas que podrían transmitir enfermedades genéticas a los hijos en caso de utilizar sus propios óvulos.

Para las mujeres mayores de 40 años que deseen ser madres, la ovodonación es la técnica con mayor tasa de éxito.

En España la donación de óvulos es completamente anónima; lo que significa que el centro de fertilidad no puede ofrecer información sobre la donante, y tampoco la paciente puede elegirla. El personal del centro seleccionará la mejor donante en cada caso, en base a sus características fenotípicas, genéticas y al grupo sanguíneo. Se busca siempre una persona que tenga características similares a la paciente.

Para poder donar los óvulos la donante debe pasar un completo estudio para determinar que no tiene ninguna enfermedad de tipo genético o de transmisión sexual, así como la valoración de su estado psicológico.

Una vez que la donante es apta, comienza la terapia que dura unos 12-14 días, comenzando los primeros días de la menstruación. A lo largo de la administración de la terapia, realizaremos una serie de ecografías para controlar el crecimiento de los folículos que contienen ovocitos. Una vez que los folículos alcanzan la medida óptima, se realizará la punción ovocitaria.

La punción ovocitaria consiste en la extracción de los óvulos con una aguja eco-guiada. Tras la extracción, los óvulos son fecundados en el laboratorio a través de la Fecundación In Vitro o la ICSI, bien con el esperma de su pareja o bien de un donante.

Los embriones obtenidos son cultivados en un incubador durante 2 o 3 días. En caso de que sea necesario llevar a los embriones al estadio de blastocisto, el cultivo durará 5 días. Finalmente, los mejores embriones serán transferidos al útero.

La transferencia embrionaria es un proceso simple e indoloro que dura unos minutos. Para realizarla se introduce un pequeño catéter vía vagina. No es necesaria anestesia o sedación. De acuerdo a la legislación española, podemos transferir un máximo de 3 embriones.

En caso de que el número de embriones de buena calidad sea superior a los que se transfieren, podremos vitrificar (congelar) éstos para futuros tratamientos.

Para nosotros, nuestras donantes son muy importantes por eso tenemos unos cuidados muy especiales con ellas. No buscamos que nos den un número exagerado de ovocitos, de forma que tengamos para varias receptoras, preferimos realizar estimulaciones suaves, donde conseguimos los ovocitos suficientes y de buena calidad para una única mujer receptora.

La mujer Receptora de la Ovodonación debe preparar el endometrio que va a recibir los embriones mediante un tratamiento hormonal con parches y pastillas durante aproximadamente tres semanas. De esta forma se coordina el ciclo entre la donante y la receptora. Esta coordinación entre ambas no será necesaria en caso de menopáusicas.

Programa de Ovodonación

Descargar PDF.

Preguntas frecuentes

Descargar PDF.

GARANTÍA DE TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Leer

Programa especial de Donación de Óvulos

Para mujeres de 50 a 56 años

Más información