(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Cryo-Preservación de gametos y embriones

Cryo-Preservación de gametos y embriones

Te permitirá posponer el momento de tener hijos hasta cuando tú lo decidas
Vitrificación de embriones

La vitrificación es una nueva técnica de congelación de embriones más rápida y efectiva que la congelación clásica.

Esta técnica permite cryoconservar aquellos embriones que no sean transferidos al útero durante un tratamiento de FIV/ICSI u ovodonación. En España es posible transferir un máximo de 3 embriones. En caso de que el número de embriones de buena calidad sea superior a los que se transfieren, podremos vitrificar (congelar) éstos para futuros tratamientos.

La vitrificación de embriones se realiza también cuando, durante un tratamiento de FIV/ICSI, no es posible transferir los embriones al útero materno por riesgo de hiperestimulación de la paciente.

En el futuro estos embriones podrán ser descongelados y transferidos al útero. Esta técnica se conoce como cryo-transfer.

Vitrificación de óvulos

La vitrificación es una nueva técnica que permite congelar los óvulos de la mujer de modo que los mismos puedan ser utilizados en el futuro cuando desee tener un hijo. En España esta técnica ha permitido el nacimiento de muchos niños, con un porcentaje de éxito similar a aquel obtenido con óvulos frescos.

Esta técnica es adecuada en los siguientes casos:

  • Mujeres que desean preservar su fertilidad: mujeres jóvenes con o sin pareja que desean retrasar la maternidad por motivos personales o profesionales.
  • Mujeres que deben someterse a un tratamiento contra el cáncer: la quimioterapia y la radiación pueden provocar daños irreversibles a los óvulos, por lo que la vitrificación de óvulos permite tener un hijo una vez que la enfermedad haya sido superada.
  • Parejas que realicen un tratamiento de fertilidad y no deseen congelar embriones por motivos morales.
  • Mujeres con escasa reserva ovárica: esta técnica permite acumular óvulos de diversos ciclos de estimulación previamente a realizar un tratamiento de fertilidad.
Congelación del semen

La congelación de una muestra seminal permite utilizar el semen en un momento posterior para la fecundación de los óvulos.

Esta técnica se aconseja en los siguientes casos:

  • Hombres que deben someterse a un tratamiento contra el cáncer: la quimioterapia y la radiación pueden provocar daños irreversibles al esperma, por lo que la congelación de semen permite tener un hijo una vez que la enfermedad haya sido superada.
  • Siempre que se realiza un tratamiento de fertilidad se recomienda a su pareja congelar una muestra de semen previamente. De este modo, esa muestra puede ser utilizada el día de la inseminación/punción ovocitaria si, por cualquier motivo, el hombre no pudiese recoger una muestra de semen ese día.