(0034) 941 241 896
Solicitar cita: (0034) 941 241 896 | info@centromedicomanzanera.com
Por favor seleccione una página para

Análisis de Fertilidad

Análisis de Fertilidad

Consultad vuestro problema con nuestros doctores, ¡la primera consulta es gratuita!
ANÁLISIS DEL SEMEN:
Espermiograma:

Este análisis proporciona información sobre atributos macroscópicos y microscópicos del semen. Es la prueba básica que el hombre necesita realizar cuando tiene problemas para concebir, con el fin de conocer el tratamiento más adecuado para la fertilidad de la pareja.

Los parámetros analizados son los siguientes:

  • La cantidad de espermatozoides
  • Motilidad espermática
  • Ph
  • La viscosidad de la muestra de semen
  • Vitalidad espermática
  • Morfología espermática
  • Recuento de espermatozoides móviles (MSC) después de la capacitación
  • La presencia de leucocitos en el eyaculado
  • Presencia de anticuerpos anti espermatozoides
Estudio de Fragmentación del ADN espermático:

Este estudio se lleva a cabo con una nueva técnica que proporciona información sobre el porcentaje de los espermatozoides que presentan ADN fragmentado.

Este estudio será necesario sólo en casos concretos, como las parejas que han sufrido abortos repetidos, o cuando el porcentaje de fecundación en ciclos anteriores ha sido muy bajo.

Si el porcentaje de fragmentación del ADN espermático es alto, las posibilidades de un embarazo disminuyen al tiempo que aumenta el riesgo de aborto involuntario.

Esta información nos ayuda a seleccionar la técnica más adecuada a utilizar en cada caso para lograr un embarazo exitoso.

FISH:

La FISH (hibridación in situ fluorescente) es una técnica citogenética que se utiliza para detectar y localizar la presencia o ausencia de secuencias específicas de ADN en cromosomas. El FISH utiliza sondas fluorescentes que se unen sólo a aquellas partes del cromosoma con el que muestran un alto grado de complementariedad de secuencia.

Este estudio será necesario sólo en casos concretos, como en parejas que han sufrido abortos repetidos, o cuando el porcentaje de fecundación en ciclos anteriores ha sido muy bajo. Los resultados de esta prueba nos ayudan a seleccionar la mejor técnica en cada caso.

ANÁLISIS DE FERTILIDAD DE LA MUJER
Estudio Hormonal de Fertilidad:

Consiste en un análisis de sangre realizado entre el segundo y el quinto día del ciclo menstrual. Proporciona información sobre los niveles actuales de las hormonas que influyen en la fertilidad, como la FSH, LH, PROLACTINA y AMH. Este análisis permite al médico seleccionar el tratamiento más adecuado para usted.

Estudio de permeabilidad de las Trompas di Falopio:

La permeabilidad de las Trompas de Falopio puede ser estudiada a través de ecografías y otras técnicas.